Taller introductorio de disciplina positiva para padres y educadores

//Taller introductorio de disciplina positiva para padres y educadores
Taller introductorio de disciplina positiva para padres y educadores

¿Por qué asistir?

La filosofía de la Disciplina Positiva se basa en aplicar el respeto mutuo y crear un sentido de conexión en todas nuestras relaciones, especialmente con los niños. Para ello propone interesantes alternativas en la comunicación y en la resolución de los problemas cotidianos, que favorecen una mejora en la convivencia del grupo (familia/escuela).

Dirigido a :

Este taller introductorio de Disciplina Positiva está dirigido a progenitores y educadores, que quieren aprender nuevas formas de relacionarse con sus niñ@s, para educarles en valores y permitirles desarrollar sus habilidades sociales y de vida.

Objetivos:

  • Conocer los principios básicos que guían la Disciplina Positiva para poder aplicarlos en el día a día.
  • Disponer de algunas herramientas para mejorar la comunicación y la resolución de conflictos cotidianos.
  • Sentir y experimentar a través de diferentes dinámicas, lo que supone incorporar este nuevo enfoque de ver y hacer las cosas en nuestra vida.

Programa:

  1. Introducción vivencial
  2. Filosofía de la Disciplina Positiva
  3. Principios Básicos de D.P.
  4. La importancia de mantener la calma
  5. Cómo mejorar nuestra comunicación

Metodología:

El taller se compone de algunas explicaciones teóricas y también de varias dinámicas en las que representaremos situaciones cotidianas. Experimentando y sintiendo cómo adultos y poniéndonos en el papel de los niños, comprenderemos mejor en qué consiste la Disciplina Positiva y cómo incorporarla a nuestra vida.

Horario:

Viernes 22 de noviembre de 17:00 – 19:00

Impartido por:

Elltarys Larrad Ginard. Terapeuta Ocupacional con 9 años de experiencia con población infantil. Certificada como Facilitadora de Talleres de Disciplina Positiva por la PDA (Positive Discipline Association).

En mi trabajo con la infancia cada vez soy más consciente de los beneficios de tratar a l@s niñ@s con respeto, amor y responsabilidad. Mi deseo ahora mismo es transmitir esta filosofía y ofrecer un poco de luz a todas aquellas familias que saben que hay otras alternativas al castigo o los sermones, pero a veces no las encuentran.

Taller introductorio de disciplina positiva para padres y educadores